Tofino vs Gresquitas

Tofino vs Gresquitas : un clásico que nunca decepciona.
Tercer partido de la octava jornada de la Boroleague, jornada que estuvo marcada por la lluvia. Era un partido clave para la “”otra liga””.
Ambos equipos contaban con bajas importantes pero tenían dos/tres cambios, gracias a esto pudimos disfrutar de un partido muy intenso.
Fueron pocos los clásicos primeros minutos de tanteo ya que Gresquitas empezó más enchufado y con más intensidad, consciente de la importancia del encuentro. Fruto de ello se puso con un 0-2 en el marcador, ambos goles vinieron de jugadas a balón parado que servían de ejemplo claro de la diferencia de actitud con la que los equipos comenzaron el partido. Goles del jugador, a mi juicio, más determinante del partido, Victor Jean Paul, y del capitán que simboliza el fuerte carácter competitivo del equipo, Mauri, que demostró no tener pierna mala batiendo a Germán con la zurda y sin controlar el balón.
A partir de ese momento, Tofino, en vez de venirse abajo como le sucede en más de un partido, empezó a despertar para no decir adios tan pronto al partido. Prueba de ello fue el aumento de la posesión de balón y el generar varias ocasiones, gracias a la enorme calidad de Edu Delage, contra la porteria fenomenalmente defendida por Fernando Romero. Fue fase de toma y daca ya que Tofino conseguía generar peligro pero Gresquitas también amenazaba con contras y con la amenaza constante de Victor que fue pesadilla para la defensa de Tofino.
Después de varios minutos con el 0-2 en el marcador, fue en cuestión de dos minutos, cuando llegaron los goles de Chope y de Charly, que con buenos disparos consiguieron batir al porterazo de Gresquitas.
Después de pelear tanto para conseguir el empate, justo antes del.descanso, Gresquitas vuelve a ponerse por delante en el marcador, gracias al segundo gol de Victor que vino tras penalti cometido sobre Mauri tras robo en la salida de balón de Tofino.
Con el 2-3 se llegó al descanso. La segunda continua con la misma tónica, mucha posesión para Tofino generando bastantes ocasiones que Fernando Romero impedía que se tradujesen en gol y amenaza de contras de Gresquitas que defendía con mucho orden. Fruto de la insistencia de Tofino llegó de nuevo el empate, gracias a otro gol de Chope que define bien una gran asistencia de charly. Se llegó a últimos minitos frenéticos donde Tofino suele salir bien parado echando vista atrás analizando otros partidos.
Tofino hizo caso omiso a aquello que dicen de que no debe perderse en segundos lo que no se consigue ganar en 44 minutos, y fue muy arriba en busca de la victoria por la inercia de venir remontando todo el partido, y dejó así mucho espacio para que Gresquitas llevase un balón a Victor Jean Paul, que recibió de espaldas por enésima vez y tras un giro rápido hacia su pierna buena, consigue zafarse una vez más de su marcador, y anotar de fuerte disparo el definitivo 3-4 en el marcador. No dió tiempo a mucho más ya que restaban menos de dos minutos.
En resumen, fue un partido vibrante donde pudo ganar cualquiera y donde se impuso la capacidad competitiva de Gresquitas al futbol alegre pero poco sólido de Tofino.
Felicitar a Gresquitas por su victoria clave que hace que nos supere en clasificación y para mi equipo queda la reflexión de que vamos en un buen camino, aunque los resultados sean muy negativos, en la mayoria de los partidos hemos competido y siempre son detalles de falta de picardía (el otro futbol) los que nos dejan sin premio. Pero nadie se aburre si va un domingo al cole a ver a Tofino!

Fdo: Pepe Delage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *