Match point

A veces lo partidos no se resuelven  de una manera justa o injusta, sino que todo depende de que la bola cuando pegue en la red caiga de tu lado o del lado contrario. Pues hoy, rememorando  el título de la película de Woody Alle “Match point”  E interpretada maravillosamente por mi amiga Scarlett, quería mentar  a ese semidiós venerado por todo aquel que lo posee,  que se pasa de vez en cuando por el Santa fe,  el factor Suerte.

Y es que hoy quizá haya sido un encuentro en el que no se ha visto un despliegue de  gran “FÚTBOL”, pero lo que SÍ se ha visto es una  lucha entre colosos.

El partido empezaba a las 10:30 en un «Santa Fe” que para mí hoy personalmente resbalaba demasiado. Como visitante se encontraba la U.D Verdiblanca que se presentaba  con todo su arsenal, dispuesta y motivada para llevarse esos dos puntos que tanto están buscando en el trascurso del campeonato y que hoy han estado a tres minutos de llevarse.

El equipo Blanco acudía muy mermado por todas sus bajas, y especialmente afectado por las ausencias de los “Zidanes”, pues ninguno acudio. Aun así, los “Pavones” del equipo, sin ningún tipo de cambios y con un portero cojo de la pierna derecha darían la cara en este duelo, con la mención especial de un gran Luis Martin de Oliva  que evolucionaría  de Pavón a Zidane en el transcurso del partido.

El partido comenzó y los dos equipos empezaron a hacer su juego. Una U.D.V mejor posicionada que  normalmente no deja que el equipo blanco con un poco de mayor posición entrara en su área. Y fue sobre los 5 o 10 primeros minutos donde Pablo  de la U.D.V tras un córner mal entendido entre  Alfredo y Miguel consiguiera  poner el esférico por la escuadra para así adelantar a la Verdiblanca.

El partido que en principio se presentaba fácil para los Blancos empezaba complicándose. El equipo seguía teniendo algo más de posición en los ataques pero la Verdiblanca solía llegar con más peligro sobre todo a cargo de Pablo. Antes de terminar la primera parte los Blancos conseguirían  empatar gracias a una buena media vuelta y chut de Pablo de Coz, que tras recibir un pase de Miguel al borde del área, consiguió darse la vuelta y meter el balón en la red.

Así terminaba la primera parte, con unos Blancos que no se sentían nada satisfecho y una Verdiblanca con mucho coraje y muy bien plantada.

En la segunda parte se mantuvo en la misma línea durante los primeros minutos hasta que un mal córner sacado por Miguel facilitó la contra rápida del delantero Pablo visitante, que pudo poner el 1-2 en el marcador. A continuación, la posición del balón sí que pasaría aún más a la posesión de los Blancos, que ya empezaban a perder los nervios, porque sí que tenían ocasiones aunque no la llegaban a consolidar y los contragolpes generados por  la Verdiblanca empezaban a tener  cada vez más peligro.

Pero fue a menos de cinco minutos del final cuando Luis, que anteriormente había fallado un “mano a mano” con el portero,  EL que puso un pase templado al segundo palo, que, como por arte de magia, todo el mundo se quedo contemplando. Fue unos de esos momentos en los que se detiene el tiempo:  todo el mundo lo ve y nadie hace nada para detenerlo. Y ese balón entró en la portería consiguiendo el empate en el encuentro, a menos de 3 minutos para pitar el final.

La verdiblanca sacó desde el núcleo del campo con ganas de conseguir su tan deseada  victoria. Y nada más sacar puedo ponerse de nuevo por delante, ya que tendría en una misma jugada una ristra de ocasiones para marcar, que torpemente el equipo blanco defendía. Personalmente, he de confesar que yo llegue a creer  que nos iban a marcar, pero no lo lograron. Y tras un par de jugadas a unos 30 segundos del final, de nuevo Luis  cogió el cuero en la frontal del área y aunque cansado, con gran casta golpeó con fuerza y maestría la bola. Esta rozo  a un contrario para  posteriormente alojarse entre  los 3 palos y elevar a Luis al Olimpo de los Dioses junto a Falcao y Paolo Roberto.

Fue así como conseguimos los 2 puntos que nos sirven para seguir en el grupo de la muerte y que nos aproxima a la 3ª posición. El partido pudo terminar de cualquier manera: empatando,  perdiendo o ganando; puede que no fuera justo e incluso puede que la verdiblanca se mereciera más (no lo dudo), pero al final la bola cayó en su campo (es decir de nuestro lado) y fue así como germino nuestra victoria.

No obstante,  siento mucho la derrota de la verdiblanca, pues hizo un buen partido. Tenéis todo mi apoyo y sigo confiando EN que si seguís así algún partido caerá de vuestro lado.

Sin más me despido, adjuntando la foto del MVP del partido y zidane de los Blancos Luis Martín de Oliva  con el segundo entrenador Pepe Delage y del capitán de la Verdiblanca  Alberto Gualdamez que como demuestra en la foto lo dio todo + 2 asistencias.

Miguel Flores. 

Equipo Blanco

4 Respuestas

  1. Es curioso que aunque este ha sido el partido en el que más cerca hemos estado de llevarnos los puntos ha sido para mí el que peor sabor de boca me he llevado (igual es precisamente por eso). La derrota, por 8 o 15 goles siempre es derrota, hoy en cambio estuvimos a nada de sacar algo positivo.

    Partido sin duda de lo más disputado y disfrutado mucho en lo personal tras no poder jugar los dos anteriores de la UDV. En ocasiones tenso, pero bueno, dentro de los habituales lances del fútbol, lo importante es que siempre queden en el campo.

    Podría haberse llevado el partido cualquiera de los equipos, así es el fútbol. Solo queda felicitar al equipo blanco por la victoria, jugar sin cambios y ganar siempre es de mérito 😉

    Pd: desde aquí felicitar a todo mí equipo, hoy todos habéis dado la talla.

  2. Muy buena cronica!!! Recordar a Luis que este chico va a tener futuro… No se sabe si en el mundo del futbol o en el de los cortos, pero va a tener futuro!!

    Por cierto, gran actitud del UDV…. Esos colores solo los llevan grandes equipos, como el Real Betis Balompie y la UDV!

  3. Un gran partido sin duda, pero la mala suerte cayo de nuestro lado y la buena del vuestro: Match Point

    Un placer leer las crónicas y noticias de Miguel, que es uno de los que le da vida a la página junto a la liga.

    Grande mi equipo y el esfuerzo de los Blancos al ser solo 5 jugadores

  4. Muy bueno pero te falla que el segundo gol lo marque yo!! Buen partido y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *