Hombres de Atons vs All Blacks

Domingo 19 de marzo de 2017, fecha marcada en la agenda de los Atonianos para demostrar el nivel real de este equipo más allá de la aritmética clasificatoria.

La convocatoria dejaba varias bajas en las alineaciones:

En el lado de All Black se ausentaban ilustres, y temibles, jugadores como Colo (por acumulación de tarjetas amarillas) y Marquitos.

En el lado de los de Atons faltarían a la partida por lesión, los no menos temibles, Lloret y Nico…así como otras ausencias por imposibilidad geográfica.

Comenzó el partido con respeto entre tan punteras plantillas.

Destacaba el control y clase por el lado de All Black con el pie/guante de Javi Puerto (falta que suene un vals mientras juega), la electricidad instantánea de Moi y el francotirador, desde cualquier sitio y forma, Beltrán.

Por parte de Los Hombres de Atons, Jose Calle el ETT del equipo (ÉTICA-TÁCTICA-TÉCNICA) dentro y fuera de la cancha, la salida de balón de David desafiando el espacio/tiempo y el espartano Lolo, control, lucha y cuando te despistas ya te ha herido de muerte y sólo te queda observar cómo está celebrando el gol.

El juego se hizo monótono en los primeros minutos con control asfixiante de All Black con disparos de todas formas y maneras por arte de Beltrán…Desde la derecha, de remate de un córner, de libre directo…pero ahí estaba Manu…el portero de LHA realizaba una parada tras otra llegando a desesperar a los rivales y a asombrar a los presentes.

La ocasión más clara en la primera mitad la tuvo All Black tras un disparo que Manu despeja quedando el balón muerto dentro del área y Beltrán remata el rechace por encima del larguero (confirmado: es humano).

Durante el partido se vivieron momentos de preocupación por varios infortunios…en una jugada en la banda Mejías intenta controlar un balón y apoya mal la rodilla quedando fuera del partido necesitando aplicación de hielo (esperamos sea poca cosa y se recupere pronto). Otro choque dejó a Lolo y Beltrán en el piso quedando la cosa en momentánea. Aunque el caso más curios fue el de Moi que tuvo que salir del campo, cual Cristo del Descendimiento de Rubens, por posible esguince de tobillo…Misteriosa y afortunadamente a los pocos minutos volvió a la cancha…las malas lenguas comentaban que era debido a alguna patología inmunológica escocesa (los servicios médicos no han confirmado nada).

Repetir, como en otras tantas crónicas, que el cancerbero David de los Black deshizo varias oportunidades de LHA, aunque una de las más claras fue del lado de los Black en las botas de Javi Izquierdo a falta de 2 minutos, rematando un córner raso  frente al omnipresente Manu que sacó con el pie. Finalmente empate a cero con reparto de puntos agridulce según el bando.

Con un partidazo por parte de los dos equipos y un arbitraje ejemplar, (no sabemos lo que tenemos y el buen hacer de estos señores que nos “aguantan” y saben llevarnos cada domingo), se dio por finalizada la contienda dejando uno de los finales de Boroleague más apasionante en años tras el monopolio de los All Black en el pasado.

Manolo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *