HISTORIA

La Boroleague nació allá por el año 2007 cuando a un grupo de antiguos alumnos se les ocurrió la idea de quedar los domingos por la mañana para jugar a “futbito”. Los primeros días costó reunir a 8 personas que estuvieran dispuestas a sacrificar la juerga del sábado noche pero al tercer domingo ya conseguimos completar dos equipos.

A las pocas semanas había 14, 15, 16… y hasta 20 personas que estaban dispuestas a participar de las pachanguitas de los domingos por las mañanas. El sistema de elección los establecimos por convocatorias, y cuando un jugador faltaba un domingo perdía la plaza… Así nació la necesidad de hacer equipos y los más asiduos consiguieron montar 4 equipos para poder disputar una pequeña liga que no contaba ni con público, ni árbitro ni nada… Los equipo rojo, amarillo, azul y blanco fueron los fundadores.

Dos años después estos equipos se lo tomaron en serio y disputaron una liga reglada, con un calendario específico y una normativa más que discutible. La final de la I edición de la Boroleague enfrentó a un Equipo Azul (hoy Atl.Blue Santa Fé) y un Equipo Amarillo (hoy Módulo 3). Final que se llevaron los Amarillos por 3-1. Una final disputadísima que los Azules recuerdan con cierta amargura cuando comentan en ciertas tertulias aquel gol fantasma anulado a Alberto que suponía el empate en el marcador.

En 2010 se caracterizó por el auténtico arranque de la Boroleague y su lanzamiento al resto de antiguos alumnos. La voz había corrido como la pólvora e hicieron su aparición otros equipos como el Naranja o el recién extinguido equipo Verde. Digna mención merece el equipo Naranja (actuales bicampeones) que venían de jugar competición local.

El boom de equipos llegó en 2012, la Boroleague contaba 10 equipos inscritos y una liga mucho más competitiva. En 2013 y 2014 llegamos a sumar 13 equipos y ya consolidados pusimos en marcha la copa pesky y la supercopa. En esta temporada 2015/2016 seremos 11 equipos y un no menos ilusionante nace un nuevo proyecto: la Boroleague Basket.

Agradecemos a todos los que hacéis posible que esto continúe año tras año.