BSG vs All Blacks

Como si de una premonición se tratara… los All Blacks cayeron.

Día 6 de Noviembre, en Santa Fé se enfrentaban la dos escuadras que mejor manejo, intensidad y fútbol practican desde nuestra modesta opinión. Llegaba All Black con el mismo equipo que años anteriores pero con dos bajas muy sensibles: Guille y Marcos (desearle a ambos una pronta recuperación y hacerles sabedores que sin ellos estos partidos no serán lo mismo, muchísimo ánimo desde BSG) pero si estaba Moi, declarado traidor en el bando besegiano (todo un crack tanto dentro como fuera de la pista, te queremos Moi).

En cambio se presentaba un BSG con su columna vertebral de estos últimos años, si bien con algo más de experiencia con los fichajes realizados esta temporada, que visto lo visto ha sido lo más acertado del club en sus 4 años de historia.

Se trata de une premonición porque el día anterior la famosa nación de Nueva Zelanda (más conocida como los All-Blacks) cayeron contra Irlanda y rompieron la racha de victorias consecutivas y acabaron con su imbatibilidad.

Pues bien comenzaba un partido marcado en rojo en la agenda de la liga, un All-Blacks – BSG ya es considerado como todo un clásico y como un partido de espectáculo de nuestra liga. En la primera parte notábamos como ambos equipos se tienen ese respeto tanto dentro como fuera de la pista y sin querer tomar ninguna decisión que pudiese provocar la apertura del marcador por parte del equipo rival, el peso del partido lo marcaba y lo dirigía BSG. Ambas porterías no tuvieron que participar casi en los primeros 20 minutos de partido, las únicas ocasiones claras fueron una falta lanzada por Beltrán que dió en el poster derecho de Beato y un tiro lejano de Alvarito que desviaría la defensa y un felino David sacaría su mano a pasear (nos tiene acostumbrado a este tipos de reflejos bajo palos, todo un espectáculo).

Ambos equipos se irían al descanso con un 0-0 en el marcador y toda una segunda parte por delante que haría disfrutar a todos los presentes en el Polideportivo y sobre todo a los jugadores que lo disputaban.

Empezaría una segunda parte mucho más fluida, con ambos equipos decidido a ir a por el partido, se convirtió en un partido de idas y venidas, pero sin descontrol, por momento un partido de altos quilates. En una de estas jugadas Javi Puerto llega a linea de fondo y pasa atrás a Colo que Juanki cortaría con la mala fortuna de dar en el palo y caerle el rechace de nuevo al mismo Colo que bate a Miguelito. Se adelantaba All Blacks en el marcador pero la sensación que daba BSG era de seguir jugando a lo que ellos saben y no precepitarse.

Pasaron unos minutos con 0-1, pero en una jugada BSG abre a banda y recibe el balón Juanki que regatea a Moi y con un disparo fortísimo bate a David y coloca el 1-1 en el marcador, en ese momento BSG veía que este año si podia ser por como se estaba dando el partido. El 2-1 llegaría unas jugadas más tarde en un córner, Manu Reguera aprovecharía sacando un corner un desbarajuste de All-Blacks y Juanki (Bigoleador por sorpresa) de nuevo fundiría a David. BSG había conseguido lo más difícil, remontar.

A mediados de la segunda parte una buena triangulación por parte de All- Blacks haría que al segundo palo Patri de volea reventara el balón al fondo de las mallas y de nuevo llevara el empate al marcador, 2-2. Estaba el partido precioso y con ambos equipos aprovechando la mínima relajación del rival.

Pero si hay una diferencia de este partidos a los anteriores fue el acierto besegiano de cara a la portería de David, en partidos anteriores entre fallos y palos, siempre perdonaban. Este partido era diferente, entraban hasta las más difíciles.

Acto seguido al gol de Colo, en una jugada aislada, un jugador besegiano levanta el balón por encima de la defensa al desmarque de Edu que mete un golazo de cabeza y supera la salida de David, de nuevo BSG se ponía por delante, 3-2.

Se veía un All-Black algo cansado y un BSG en cambio muy entero físicamente, pero como se dice en estos casos, la veteranía en un grado y la calidad no se pierde con el paso de los años (para All-Black parece que en cambio la calidad sigue aumentando). En un cambio de marca Beltrán le saca un metro a su defensor y con un pase medido pone el balón al segundo palo donde de nuevo se encontraba Colo con la caña preparada (por algo es el killer de la liga) y bate a Miguelito. Establecía el 3-3 a falta de unos 8 minutos de partido.

Este gol fue un jarro de agua fría para BSG pues se veía cada vez más cerca de batir a su principal rival, pero como decíamos antes, este año era diferente. Una triangulación del equipo amarillo caería en las botas de Javi Hidalgo e introducía el balón en el arco del líder, 4-3 en 18 minutos y aun quedaba partido.

Los dos últimos minutos All-Blacks iría a por todas con portero jugador, BSG aguantó las embestidas y los árbitros pondrían fin a un partido que no dejo a nadie indiferente, uno de los mejores partidos que se han visto en los últimos años en la liga como ambos equipos nos tienen acostumbrados.

Felicitar y alabar a unos All Blacks imbatibles durante estos últimos tres años, por el fútbol que practican y sobre todo por su deportividad y buen hacer tanto dentro como fuera de la pista, la vuelta seguro que querrán revancha.

A nuestros jugadores pocas palabras podemos decir que no se dijeran en el vestuario al finalizar el encuentro, creo que este equipo por el fútbol alegre y atrevido que practica ya se le tenía que recompensar con una victoria de esta categoría, por momentos obsesionados con ganar a sus rivales. Con la actitud que tenemos siempre y con las ideas y fútbol del otro día estamos seguros que podemos dar guerra por la liga como estos años, estamos más vivos que nunca. Destacar la labor de Berni que por lesión no podo disputar ningún minuto pero que fue el artífice de esta victoria, sabedor de la importancia para sus “niños” de conseguir esta ansiada victoria.

Departamento de prensa BSG.

Una Respuesta

  1. Mi mas sincera enhorabuena!!!! Siempre habeis sido el equipo que mas trabajo nos ha costado y os lo mereceis.

    Gran cronica. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *