3Siempreconnosotros

BOROLEAGUE DE BALONCESTO

TEMPORADA 2018/2019

LIGA REGULAR. JORNADA 6

 

Partido 1. 10:00h: MAGIC MALAYO 86 – JUGOPLASTIKA 68

Partido 2. 11:30h: MARIANISTAS 78ers  51 – DIOS BACO BASKET 49

 

Emocionante jornada la vivida el pasado fin de semana en la Boroleague, con dos duelos directos en liza, tanto por el liderato como por la clasificación a semifinales.

El primero de los encuentros enfrentaba ni más ni menos que los dos primeros clasificados en liga, Magic Malayo y Jugoplastika, jugándose el primer puesto de la liga regular y una mejor posición para encarar los Playoffs. El partido comenzó, como no podía ser de otra forma, muy igualado, con Lito y David Flores liderando a los suyos en anotación y Lolo manteniendo en el encuentro a la Jugo, terminando el primer cuarto con una ligera ventaja para los Malayos. El segundo cuarto nos deparó un festival ofensivo, sobre todo por parte de los verdinegros y su acierto en el triple, al que la Jugo no supo responder, en gran parte por culpa de Lito, inconmensurable en ambos lados de la cancha, tanto en ataque como en defensa, lo que abrió una brecha en el marcador para irnos al descanso 47-32. A la vuelta de vestuarios los amarillos echaron el resto e intentaron igualar el encuentro a base de arreones y los triples de Gonzalo, pero los Malayos no daban pie a ningún intento de remontada y contrarrestaron todo intento de acercamiento en el marcador, de esta manera llegamos al último cuarto, donde el cansancio de la Jugo empezó a hacer mella y bajaron los brazos, llegando a una tregua que dejó el marcador en torno a los 20 puntos, una gran victoria de los Malayos sobre un rival directo.

Partido de alta intensidad entre Baco y 78’s, rivales directos en la lucha para el pase a semifinales. El primer cuarto comenzó con Baco sorprendiendo a 78s, a los que les costó entrar en el partido. Domingo y Mato lideraron los ataques de los azules, cerrando el cuarto con una cómoda ventaja de 8 puntos. El segundo cuarto 78s incrementó la intensidad defensiva y empezó a funcionar mejor en ataque, consiguiendo reducir la ventaja al descanso a 3 puntos. Tras la reanudación, Mauri y Javi Más por los rojos y Sancho por los azules lideraron los ataques, mientras que la intensidad defensiva de los 78s comenzó a cargar de faltas a sus jugadores. Todo por decidir en el último cuarto, cargado de tensión y algo de nervios en ambos bandos, y en el que 78s dio la vuelta al marcador tras ir a remolque todo el partido, para conseguir finalmente una trabajada victoria.

Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *